Policiales

Desvalijaron el auto de una pareja de turistas en la costa

Estaban a punto de dejar la ciudad tras pasar sus primeras vacaciones juntos. "Pueden haber utilizado un inhibidor para que no funcionara la alarma", dijeron.

Una pareja de turistas sufrió este viernes el robo de todas sus pertenencias que habían dejado en su vehículo poco antes de dejar Mar del Plata.

“Creemos que pueden haber utilizado algún inhibidor porque la puerta del baúl del auto no estaba forzada, no tenía ninguna marca. Habíamos dejado todas nuestras cosas porque tomábamos un café y nos íbamos”, dijo Noelia Cattini, dueña del automóvil Ford Fiesta y novia de Pablo Lesser.

El robo se registró en horas del mediodía en la zona de Lavalle y la costa donde la pareja dejó estacionado su vehículo. Tenían previsto tomar un café en Tío Curzio y de allí emprender el retorno a Capital Federal. “Yo soy de CABA y Pablo es de Córdoba. Eran nuestras primeras vacaciones juntos y la habíamos pasado superbien. Ya nos volvíamos”, contó.

Luego de desayunar regresaron al automóvil (“no pasó ni una hora”) para buscar un termo y cargarlo con agua caliente para la ruta. Fue entonces cuando se sorprendieron al ver la perta del baúl abierta. “Nos robaron todo lo que teníamos. Bolsos, valijas y hasta una guitarra que estaba en el asiento de atrás. También teníamos toda la documentación personal y del auto, además de nuestras tarjetas de débito”, refirió Cattini.

Tras constatar el robo se comunicaron con el 911 y llegó un móvil del Comando de Patrullas. “Solo nos dijeron que fuéramos a la comisaría . Para mí tendrían que haberse preocupado un poco más por buscar por la zona, pedir las imágenes de la cámara que hay a poca distancia. No hicieron nada. Nos sentimos desprotegidos. Igual fuimos la comisaría novena a denunciar todo”, dijo.

Finlamente destacó el gesto solidario de la familia que les había alquilado el departamento durante los 5 días que pasaron en la ciudad. “Nos trajeron ropa -confió-, nos dieron la noche gratis para que podamos salir mañana y encima nos devolvieron, a modo de préstamo, toda la plata que les habíamos pagado. Porque no teníamos ni para echarle nafta al auto”.

Noelia Cattini aportó su número de teléfono a modo de contacto por si alguna persona recupera la documentación personal y del auto que son sumamente importantes. El número es 1167033604.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...